26/5/08

Google Gears, accede a tus aplicaciones desconectado

Google acaba de lanzar Google Gears, una aplicación de escritorio que permite a aplicaciones web guardar sus configuraciones en tu ordenador. Imagina por ejemplo que quieres leer tus feeds en el transporte público, pero cómo no tienes acceso a Internet, la única opción que tienes es utilizar un lector de escritorio. Ahora puedes, sincroniza tu Google Reader antes de salir de casa. Ahora puedes apagar tu portátil que tus feeds seguirán siendo accesibles aunque no tengas conexión a internet y Google Reader esté en modo offline.

Google Gears en Google Reader

Por ahora solo lo implementa Google Reader, pero se espera que en un futuro próximo esto se extienda a las demás aplicaciones, como Gmail, Google Docs o Google Calendar. Además Google ha abierto las especificaciones, así que cualquier aplicación web puede hacer uso de esta tecnología. Está disponible para Windows, Mac y Linux, en el primero se trata de un ejecutable normal, mientras que en Mac y en Linux se basan en una extensión para Firefox (por lo que tendrás que usar este navegador).

Lo poco que he probado funciona bastante bien, y de hecho puedes apagar tu ordenador que no se borra ninguna información. Te descargas tus 2000 últimos feeds, aunque todavía se tiene que pulir algunas cosas, las imágenes no se cargan (los vídeos de Youtube tampoco, evidentemente).

Esta pequeña aplicación es muy util o puede que sea util en un futuro proximo, cuando la aplicación deje de ser beta.

No hay comentarios: