23/8/08

super smash bros brawl (WII)

Cuando mis ojos vieron cantidad ingente de información sobre el nuevo juego de Wii de lucha, me emocione pensando que algún día tendría en mis manos ese juego, ahora todo a cambiado y mientras algunos se intenten convencer así mismos que este es un juego revolucionario se equivocan.

Se equivocan por que es el tercero de una saga que empezó con la N64, en esa consola, cuando le dabas a un botón el personaje te respondía y podías medir tu pericia contra otro jugador mas experimentado.

Después sacaron otro (el segundo) para la NGC o mas conocida como la Nintendo Game Cube.
Esta consola fue rediseñada completamente con un nuevo mando el cual tenia muchos menos botones que el de N64, si estabas acostumbrado a la botonera de la 64 el de GC te parecerá arcaico, te harás un lió, le darás a todos los botones y pensaras " pero que narices".

Bueno pues esto mismo es lo que yo me e encontrado con el nuevo juego de Wii.
Control imposible, yo buscaba el control de espada que tengo en el Zelda o Red steel.
Meneaba el mando haber si hacia algo, pero nada.
En el mando de Wii el nunchaku sirve para mover al personaje mientras que el Wii-mando sirve para dar patadas, puñetazos y saltar (Botones A, B y cruceta arriba).
Pensé que era fallo mio por ser algo lento a la hora de aporrear los botones, total que introduzco un mando de GC (Todo hay que decirlo, detecta que has puesto un mando de esta ultima y no te pide que insertes el mando de Wii) pero ahí no acaba mi frustración, pues el control es igual de malo que con el Wii-mando.

Han gastado tanta publicidad en este videojuego, se la podían haber ahorrado para hacer un control mas intuitivo al jugador, porque seamos francos, cuando los casual-gamers vean este tipo de juego que hay que aporrear los botones como si esto fuera un PS3 cualquiera, dejaran el juego en la estantería y seguirán con el Wii sports.
Creo que la Gran N, puede hacer mejores cosas, todo hay que decirlo se han tirado sus 2 años para programarlo, pero discrepo en que tenían que haber hecho mas inca pie en el control de los personajes.

1 comentario:

Raúl Montero dijo...

Revisa las bases de Premios 20BLOG y apunta este al concurso que estas a tiempo, ok!?

yo ya he inscrito el mío.

xaou