12/1/10

Un nuevo reality busca un cuerpo humano para momificarlo

Channel 4 busca un enfermo terminal para recrear a Tutankamon y embalsamar su cuerpo. Al futuro momificado no le pagarían nada y podría exponerse en un museo durante dos años.

Fulcrum, productora de televisión que trabaja para esta cadena británica está interesada en encontrar a un donante de su cuerpo para practicar la técnica de los egipcios. Según 'The Independent' el cadáver, una vez embalsamado podría exponerse en un museo durante dos años.

Al donante de su cuerpo no se le pagaría nada. Eso sí, la productora llevaría los gastos del embalsamiento. El productor de Fulcrum, Richard Belfield, indicó a un periodista de 'The Independent' que aunque no es obligatorio, pensaban 'exhibir el cuerpo en un museo para que la gente pueda comprender el proceso de momificación'. Belfield aseguró que les gustaría 'conservar el cuerpo dos o tres años para comprobar que funciona' el descubrimiento de la nueva técnica de embalsar cuerpos.

El productor de Fulcrum explicó que 'ya hemos momificado a un gran número de cerdos para comproba que el proceso realmente funciona'. Algunos científicos apoyan este proyecto y como dijo Belfield 'hemos encontrado un lugar aprobado por la Autoridad de Tejidos Humanos para llevar a cabo la momificación'.

Channel 4 se muestra 'fascinado' por esta investigación y aseguran que 'si los científicos encuentran a un voluntario, nos gustaría seguir todo el proceso'. El reality de la cadena británica cubriría en directo todo el proceso.

Esta televisión británica no es la primera vez que se acerca a los temas relacionados con la muerte. En 2002, Channel 4 retransmitió la primera autopsia pública que re realizaba en Reino Unido desde el s.XIX. También en 2008 Sky incluyó en uno de sus documentales un suicidio asistido.

No hay comentarios: