21/7/11

Rom 2.3.4 jvq/Continuum v6.1

Después de comprarme un móvil con android y probar varias roms customizadas y que ninguna de el resultado que yo espero del móvil.
Se me a ocurrido la genial idea de hacer una review de cada custom rom que flashe en el terminal, así yo comento mis experiencias y vosotros veis si merece la pena instalarla o no.
Mi terminal es el SGS o también conocido Samsung Galaxy S.

Los chicos de la rom continuum han realizado una rom basandose en el TW3, tiene mejoras como que la pantalla se pueda rotar, esto es un punto a favor para ver mejor la pantalla.
No cambia el panel de notificaciones de la jvq.
En la barra de tareas cambia el icono de la batería y la recepción wifi.

En el menú interior con todas las app el menú tiene función bucle, por lo que nunca tiene un tope y se mueve como un carrusel.
Los iconos son pequeños y en mas de una ocasión he tenido que pinchar dos y tres veces para que la app se abra, esto ultimo tambien me pasa con los iconos del dock.

La recepción de WIFI no es muy buena que digamos, es lo peor que tiene la compilación 2.3.X; la anterior versión 2.2.X; tenia mejor recepción de señal.
Tarda una barbaridad en conectar y cuando lo hace puedes perder la conexión aunque en el terminal aparezca que estas conectado.

Como navegador por defecto tiene el Dolphin browser, a mi humilde opinión una verdadera mierda, se basa en ventanas estilo mozilla y en un terminal que se ve todo en pequeño jode mas que ayuda.
Es lento, tarda una barbaridad en cargar las paginas mas simples, pero cuando intentas cargar el market u otra pagina para dispositivos no moviles, te puedes preparar tranquila mente una de palomitas, terminarla y volver a hacerla, pues en muchas ocasiones da FC y tienes que cerrar y volver a cargar la pagina.

Tiene el Bug del 3d y cada vez que abres la galería esta la tienes que reiniciar un par de veces.

Desde que le das a la app para que se abra, hasta que se abre, hay un lapsus de 5 segundos engorrosos pues parece que se te a colgado el terminal, estos 5seg, en mas de una ocasión son muchisimos segundos, llegando a 5 minutos.

Esta es la primera rom que después de usarla un par de minutos tengo que dar al botón de reiniciar el terminal, es lenta cuando cargas app´s, pero es mas deja muchas aplicaciones abiertas, en vez de matar los procesos.

No se si sera por las app´s o por el continuum pero las app de tuenti y facebook se quedan colgadas y pensando mas tiempo del que debieran, demasiado diría yo.

dispone de serie con el launcher de serie en la rom de samsung el TW3 y el launcher oficial de android.

Para la gente que se dedica a ver lo fluido que es moviendo las app por el menú interior decir que las mueve muy fluidas.

La batería usando el terminal bastante, juegos, wifi las 24h y fotos, me a durado 2 días, puede que algo mas, de momento es de las que la batería esta durando mas.

La cámara tiene el hack de hacer fotos con el botón de encendido del terminal.
Tiene también la animación como si de una pantalla de tubo fuera.

La recepción de señal de red es de las mejores,que he visto.

Reproduce bien los vídeos y sin cuelgues.

La música por el contrario no admite la multi-tarea, pues reproduces música a la vez que navegas y la música se corta, da tirones, me a pasado con la app de tuenti, facebook, navegador web, market.

No hay comentarios: