10/9/09

Respuesta de un trabajador

BMW ha mandado una carta a sus empleados, bueno mejor dicho ha dejado un folleto en el limpiaparabrisas de los coches que no son BMW de sus empleados que dice lo siguiente:
¿Dónde está el error aquí? Te gusta trabajar para nosotros, le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero conduces un coche de la competencia”
Respuesta de un trabajador de BMW
A Sr. Director General de BMW:
El primer error Sr. director está en trabajar. No me gusta trabajar, qué le vamos a hacer pero nací pobre y del aire no se vive, con lo cual no presupongamos que me gusta mi trabajo y le tengo cariño que no es así, es más casi odio cruzar todos los días la puerta de la fábrica. El segundo es mi salario, no, no estoy contento con él en absoluto, porque yo lo valgo y cobre lo que cobre me va a parecer poco.
Aún así, haciendo una excepción por la crisis, yo gustosamente me compraría un BMW, claro está si el modelo más barato que ustedes venden bajara de 30.000 euros y no tuviera que dedicar un año y medio de mi sueldo a pagarlo. Tal cual están las cosas, tendré que seguir con mi Seat Panda de importación puesto que con el contrato temporal que tengo y la nómina que cobro, no tengo ni para pagar el seguro del coche.
Por cierto, si la idea fuera buena y todos los empleados le compramos un BMW, las otras automovilísticas le copiarán y cuando usted me despida y me vaya a trabajar a Audi por ejemplo, tendré que comprar también un Audi. Eso no es bueno, yo con un coche tengo más que suficiente. Pero bueno, peor hubiera sido que me pidiese trabajar gratis, y esta iniciativa no es ninguna novedad.
Antes de venir a trabajar a BMW trabajaba en Airbus, y también me gustan los aviones, pero claro es una mera cuestión de euros y espacio; allí también me querían vender el A320. y si le soy sincero, no lo compré porque no tenía donde aparcarlo. Aunque bueno, donde si aproveché fue en mi paso por la fábrica de Durex, pero tampoco vamos a entrar en intimidades. Y ahora que recuerdo donde peor lo pasé fue en mi época de camarero, no daba abasto con los gintonics para hacer caja.
Ya de paso le respondo a una pregunta que nos hizo hace tiempo era esta ¿te gusta conducir? Y la respuesta es que no, que prefiero ir en transporte público, en el genial autobús urbano con el que podemos desplazarnos a diario y contaminamos menos. Pero estas cuestiones las podemos dejar en un segundo plano y le propongo un trato, a ver qué opina.
Vamos a bajar los BMW´s de precio a ver si así le podemos comer terreno a los fabricantes chinos y japoneses. Así le vendemos los coches a gente con poco dinero, yo sigo trabajando y usted vende coches. ¿Qué opina?
En espera de no perder mi trabajo por no comprar un BMW

No hay comentarios: