13/9/11

Madre mía, ¡Cómo está todo!

Tres casos de esta mañana, van a ser un tochete pero tenía que comentarlo con vosotros.

1º) Un amigo entra a trabajar en una pastelería-cafetería de mi ciudad (el dueño tiene 3). Entró el 6 de Junio, trabajando de Sol a Sol prácticamente, sobre todo en fiestas. Al tercer mes de trabajar aun no había cobrado, por lo que se lo dice al Jefe y éste le contesta que habrá sido un error y que sin problemas mañana mismo le paga. Al día siguiente le da en mano el sueldo del primer mes, pero el sueldo base sin horas ni nada, a lo que mi amigo indignado le pregunta que el porrón de horas extra que ha hecho que? Y el susodicho le contesta:
- Horas? aquí no pagamos horas amigo, estamos en crisis y si queremos que haya trabajo no hay otra manera.
Por supuesto mi amigo le dice que así no trabaja, currando 12 y 13 horas al día por una mierda, a lo que le contesta: Bueno no te preocupes, si tengo una montaña de currículums ahí esperando para trabajar.
Sólo decir que el tío conduce un maravilloso porsche Cayenne, aunque cada dos por tres tiene que cambiar sus ruedas rajadas...


2º) Mi hermano es técnico en prevención de riesgos laborales. y el otro día estaba hablando con un currante de la obra que había empezado esa semana. Le comentó que la semana pasada le llamaron de una fábrica para trabajar. Al llegar, habló con el hijo del jefe que le comentó cómo era el trabajo y que el horario era de 9-14 y de 15-18 y que si quería empezaba al día siguiente.
En su primer día de curro, cuando vio que eran las 18, iba a empezar a recoger pero nadie lo hacía con lo que se espero un cuarto de hora por si acaso. Al ver que nadie se movía de su puesto, pensó que estarían haciendo horas y como a él no le habían dicho nada pues para casa.
Cuando estaba a punto de salir, le llamó el jefazo y padre del que había hablado con él:

- Perdona, dónde vas?
- Pues a casa, me dijo tu hijo que acabábamos a las seis.
- No, se ve que no lo entenderías bien. Aquí acabáis a las seis pero todos los trabajadores se quedan hasta las ocho y los sábados vienen de 9-14. Son horas que hacen los trabajadores por su cuenta para ayudar a la empresa.

y sí también flamante coche a la puerta


3º) El que más me ha tocado la fibra cuando me he enterado hoy. Mi prima es administrativa, con lo cual ya os podéis imaginar, 1 año y medio en paro. Pues bueno hoy me entero que lleva 8 días currando por fin en otra pastelería de mi ciudad. Sus condiciones laborales son: 11-12 horas todos los días (normalmente 11, pero puede que algún día tenga que hacer una hora más), 1 día libre que se lo dicen el día anterior (es decir, sin posibilidad de planificar nada) y todo este maravilloso curro por el sueldazo de 630€ al mes! Ayer hizo 8 días seguidos currando y le han comentado que si todo va bien mañana tendrá fiesta... jajaja es flipante...


Y os lo digo así de claro, la puta culpa es nuestra! A estos hijos de puta hay que denunciarlos, que ya está bien!

Yo nunca aceptaría un puto curro de esos, pero la gente está hasta las cejas y se ven obligados a aceptar lo que sea, y estos cabrones a llenarse aun más los bolsillos.

En fin, perdón por el tocho pero necesitaba contároslo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2382250

No hay comentarios: